Carlos de la Fuente ha sido nombrado Cronista este sábado en un acto abierto a la ciudad.

El Ayuntamiento de Calatayud celebraba este sábado un acto solemne en el que se nombraba ante la ciudad al Cronista Oficial de  Calatayud. El alcalde, José Manuel Aranda Lassa le hacía entrega del título y recibiía además la Medalla de la Asociación de Cronistas Oficiales de España. Le hacía entrega de la misma uno de sus miembros, Antonio Sánchez Molledo, Cronista Oficial de Malanquillla. 

En sus palabras, el Cronista hizo un repaso por el pasado y por ilustres bilbilitanos y apeló a proyectar Calatayud con orgullo, y sin un sentimiento lastimero. 

 

El pasado 6 de octubre el Pleno municipal aprobaba por unanimidad que sea Carlos La Fuente San Juan quien asuma este cargo honorífico, tal y como se recoge en el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones.

Era la primera vez en la historia reciente que se llevaba a cabo  cabo la presentación o nombramiento  ante los vecinos de esta figura, que tiene como funciones las derecoger y narrar objetivamente los hechos que por su trascendencia e interés deban registrarse en la historia de la localidad.

Al terminar esa parte de cierta solemnidad, el Coro Augusta Bílbilis ofreció un concierto con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

 

Otras noticias