El Museo Taurino se abrirá dos viernes cada mes por las tardes

Los primeros y terceros viernes de cada mes y de 16.00 a 19.00 horas se abrirán las puertas del Museo Taurino de Calatayud.

El concejal delegado de Museos, Arturo Ballano, ha explicado que se fijan esos  días para favorecer las visitas tanto de los bilbilitanos como de las personas que puedan llegar a la ciudad.

Es una iniciativa que se pone en marcha de forma experimental, que permitirá valorar el interés existente por este espacio dedicado a la historia de la plaza de toros de la ciudad.

El Coso de Margarita se inauguraba el 9 de septiembre de 1877 y se construyó en un tiempo casi de récord, pues empezaron las obras el 23 de abril de ese mismo año. Estuvieron dirigidas por el arquitecto Mariano Medarde.

Otras noticias

Junio en Calatayud: historia, tres culturas y una fiesta que lo revive todo

Junio en Calatayud: historia, tres culturas y una fiesta que lo revive todo

Cada junio, Calatayud viaja al año 1120. La conquista de Alfonso I el Batallador, la convivencia de tres culturas y una batalla decisiva reviven cada año en Las Alfonsadas, una fiesta de recreación histórica declarada de Interés Turístico de Aragón que del 18 al 21 de junio llena el casco histórico de jaimas, mercado medieval y espectáculo. Más de 1.100 participantes. Una sola cita. No te la pierdas.

leer más
Ternasco de Calatayud: identidad propia

Ternasco de Calatayud: identidad propia

Calatayud no solo sorprende por su historia y su patrimonio, sino también por el sabor único que sale de sus fogones. Cuando se habla de gastronomía aragonesa, uno de los platos que inevitablemente se asocia con identidad, tradición y sabor auténtico es el Ternasco de...

leer más