La Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud se prepara para recibir mañana al Rey de España. Felipe VI, llegará a partir de las 10.00 horas, estará acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El general director de este centro, Ignacio Aldama, recibirá al quien es capitán general del Ejército, que viene para conocer de primera mano la actividad, instalaciones y organización de la Academia, y para tener un contacto directo con el personal que forma parte de la misma.
El 2 de junio de 1986, cuando el entonces Príncipe Felipe estaba terminando su periodo de formación en la Academia General Militar de Zaragoza, estuvo en lo que entonces era el Instituto Politécnico del Ejército número 2.
Desde entonces este centro se ha transformado porque con posterioridad se concentraron la Escuela de Logística de Madrid, el IPE 1 de Carabanchel, y el IPE 2.
La oferta formativa del Ejército ha ido creciendo en Calatayud y esa historia y evolución será la que mañana se explicará al Rey, mostrándole toda la actividad, unidades, especialidades y la organización del Acuartelamiento Barón de Warsage.
El pasado año se cumplía medio siglo de existencia de este espacio como centro de enseñanza del Ejército de Tierra. Entonces desde la Academia se curso invitación a la Casa Real para cuando la agenda de mando supremo de los Ejércitos lo permitiese.
Será mañana cuando el Felipe VI vuelva a cruzar la puerta de este edificio en la Avenida de las Fuerzas Armadas como Rey, 39 años después de que lo hiciese como Príncipe.
En el Salón de Actos de la Academia descubrirá una placa conmemorativa, en un acto al que ha sido invitado el alcalde y miembros de la Corporación Municipal. Será a las 12.45 horas


