La Policía Local de Calatayud ha iniciado esta semana una campaña de control de velocidad en las vías urbanas de la ciudad.
En verano el tráfico se incrementa y también la población, aumentando el riesgo de siniestros que pueden ser más graves si se circula a una velocidad inadecuada.
Como explica Víctor Casado Pomareta, oficial de la Policía Local bilbilitana hay algunas zonas como “todas las entradas a la ciudad porque venimos de vías con una velocidad superior, al entrar quizás no somos conscientes de que se tiene que recudir la velocidad y circulamos a velocidad excesiva por lugares donde tenemos viandantes, niños, zonas recreativas, parques…”
Estos controles van a ir rotando por la ciudad donde se colocará el radar. Esta campaña se hace en otros momentos del año pero en estos meses se va a incidir porque cambian las rutinas de peatones, de niños, y hay más vehículos en las calles a lo largo de todo el día.
Se trata de concienciar sobre el aumento de la peligrosidad y de recordar que la seguridad vial se consigue cumpliendo las normas de seguridad.