La Ruta del Vino y el Mudéjar de Calatayud presentes en FITUR

Dos bilbilitanos explican las singularidades y atractivos de esta oferta turística en el espacio de Aragón. 

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente la Feria Internacional de Turismo, en IFEMA, en Madrid. 

Este año hay novedades en la presentación de la oferta turística de Aragón que se presenta desde un gran espacio audiovisual del Gobierno de Aragón, en el que se proyectan imágenes y videos de diferentes rincones de todo Aragón. 

Allí, en el círculo enogastronómico la Ruta del Vino de Calatayud se promociona como una de las más visitadas de todas las de España. Está entre las diez que reciben más turistas atraídos por la calidad de sus vinos, por el paisaje de sus viñedos, y por el patrimonio singular de los municipios y rincones que la conforman. Junto con las rutas del Duero, Rioja, Jerez, Rías Baixas o Penedès atrae a más de 225.000 personas cada año que conocen también el Museo de la DO Calatayud en el Monasterio de Piedra. Michel Arenas, presidente de la Ruta, es el embajador de esta propuesta que promueve el desarrollo territorial de esta comarca y la de Daroca. 

En otra parte del stand aragonés, el Mudéjar de Aragón, de cuya declaración se cumplirán 25 años en diciembre de este año, se conoce con el historiador y guía turístico José Luís Cortés. Es el encargado de trasmitir a quien se acerca la relevancia que tiene este estilo arquitectónico en el valle del Jalón. Aquí están tres de los edificios que puso la UNESCO como modelo. Además de las iglesias de Tobed, de Cervera de la Cañada, también la torre, el ábside y el claustro de la Colegiata de Santa María. 

El castillo mayor, los edificios religiosos y el barrio de Judería son elementos que se pueden ver en un video que muestra Calatayud como ciudad de las tres culturas, una ciudad con historia y viva.

Otras noticias