Cruz Roja estará un año más presente en las fiestas de San Roque

Cruz Roja volverá a desplegarse para las atenciones sanitarias que puedan surgir durante las fiestas de San Roque. Desde la agrupación local de esta ONG en Calatayud se ha realizado una convocatoria a nivel nacional para que pudieran sumarse a los voluntarios de la ciudad y de la comarca, de otras provincias españolas. Serán 50 las personas que cubrirán este servicio desde el día 12 y hasta la madrugada del 17, llegados de todo el país, incluso de las Islas Canarias. Todos pernoctan en el Albergue Municipal de Claretianos. Ha habido incluso lista de espera de 30 voluntarios que estaban dispuestos a apoyar a la Asamblea Local en su actividad estos días. 

Para garantizar un correcto servicio, se establecen turnos de 8 horas entre todo el personal de Cruz Roja. 

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Luis Miguel Maluenda, indicaba que como novedad, este año se ha incorporado al servicio un coche todoterreno por si hubiera algún tipo de incidencia que requiriese de evacuación el día de la subida a la ermita de San Roque y el día del Peñista Fallecido. Además de este vehículo, habrá 3 ó 4 ambulancias de soporte vital básico según los momentos del día y los actos.

Durante las 4 jornadas festivas el puesto de Cruz Roja se instalará en la calle Gáldar, junto a la plaza de las Islas Canarias, y estará abierto desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas de la madrugada. El día del Vino de Honor, desde las 18:00 hasta las 6:00. El día del chupinazo, además de ese puesto sanitario permanente se sumará otro en la Plaza Costa, desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas. Cruz Roja también cubrirá los festejos taurinos.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha querido agradecer la colaboración de Cruz roja. Su trabajo en estas fiestas permite que se atiendan desde pequeñas lesiones, golpes, quemaduras, etc, sin tener que ser trasladados al hospital o al centro de salud. Al mismo tiempo, ha valorado de manera positiva el servicio que prestan como parte de la red de “Puntos Violeta”. El día del chupinazo estarán en la Oficina de Turismo para atender a quienes requieran atención por este motivo. El resto de las fiestas en el puesto sanitario de la plaza Islas Canarias.

Existe una gran colaboración entre las distintas agrupaciones de Cruz Roja en Aragón, como se viene demostrando desde hace años en momentos como estos.

 

Otras noticias