En curso las expropiaciones para la mejora de la carretera del Perejiles

El Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón está llevando a cabo el levantamiento de actas previas a las expropiaciones de la fincas que se van a ver afectadas por la ampliación y mejora de la carretera A1504.

Las obras que se iniciarán en unas semanas son una demanda de los vecinos de todas las localidades de esa ribera del río Perejiles. Soporta un importante volumen de tráfico y en buena parte pesado.

El proyecto para acondicionar esta vía se redactó y llegó a iniciarse la obra, pero el contrato con la adjudicataria fue suspendido de mutuo acuerdo con la administración autonómica al surgir complicaciones en la ejecución.

Este proyecto que se modificó dará más metros a la carretera para dotarla de más seguridad porque es muy estrecha especialmente en algunos tramos, se suavizan curvas y el trazado, se renovará el firme y se actuará en el drenaje para evitar encharcamientos en caso de lluvia.

Por la A 1504 circulan unos 1.500 vehículos diarios, de los que más de 150 son camiones. 

El proyecto inicial contemplaba la obra desde el barrio pedáneo de Torres hasta Mara, y según se anunció por parte del ejecutivo autónomo se le dará continuidad hasta Miedes. Las expropiaciones que ahora se realizan corresponden al tramo de 10 kilómetros entre Calatayud- Mara.

La empresa adjudicataria de esta obra es la UTE Papsa-Ipocsa y se invertirán 5,7 millones de euros en los 14 meses que es el plazo de ejecución.

Otras noticias