La empresa situada en el polígono bilbilitano de La Charluca ha adquirido una nueva máquina que le permitirá alcanzar una producción 14 veces superior a la actual, así como obtener un mayor número de clientes. La inversión realizada en esta máquina ronda los 800.000 euros y con la que solo cuentan 5 empresas más en todo el territorio nacional.
Las principales funciones que cumple esta máquina es la compactación y curado de materiales compuestos mediante presión y temperatura para conseguir las mejores propiedades mecánicas de estos materiales. Además de suponer un elemento “imprescindible” en el proceso de fabricación para conseguir piezas de alta calidad, según Víctor Sanz, responsable de Iberia Compositech, también permitirá fabricar piezas de un tamaño superior, enfocadas en el sector aeronáutico y espacial.
Al mismo tiempo, permitirá reducir los tiempos de espera a los clientes, debido a que una de sus ventajas es incrementar la capacidad productiva y reducir los tiempos de espera.
La inversión realizada se encuentra dentro del plan estratégico de crecimiento de la empresa. Si bien este año lo comenzaron con 37 empleados, actualmente rondan los 88. Y esperan finalizar el presente año entre los 100 y 120 profesionales. Al montante dedicado a la máquina hay que sumar la ampliación de las naves y la adquisición de otro tipo de maquinaria. La cuantía total entre todas estas acciones, incluida la última máquina, asciende a cerca de 3 millones de euros.