Gerardo Bernal, presidente de la Federación de Interpeñas y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han firmado el convenio de colaboración para estas próximas fiestas de San Roque.
El Ayuntamiento contribuye económicamente con 42.000 euros y facilita el desarrollo de estos festejos, que este mismo sábado ya tienen un avance con el “Interpeñas Fest”. Ramoncín y DeMarco estarán en el Recinto Ferial a partir de las 23.00. Los peñistas ya tienen acceso con su chapa y las entradas están a la venta en la sede de Interpeñas en el Paseo Cortes de Aragón, en los cajeros de Ibercaja y en taquilla. El domingo en el Coso de Margarita a las 18.00 será el tradicional Concurso de Recortadores.
En el acto de la firma han estado también el concejal de Festejos, Héctor Sarriá, y la secretaria de Interpeñas, Sonia Marta. Los trámites y el proceso a seguir para que el Ministerio de Industria y Turismo apruebe la declaración de Interés Turístico Nacional a la que aspiran otras ciudades aragonesas como Teruel con su “Vaquilla”, es el objetivo de todos y en ellos se trabaja de forma conjunta para cumplir con los requisitos que se establecen.